sábado, 4 de octubre de 2008

ALP TOUR 2006

Tras 3 largos años con ese sueño en la cabeza, recorrer los Alpes, por fin pude realizarlo. ¿Qué gusanillo me picaba para tener tantas ganitas? Aparte de las aventuras de nuestra querida Heidi, pues la lectura hace algunos años del Perfume, la reunión de varios países que allí confluyen, traspasar la barrera física infranqueable que supone, que más, quizás curiosidad, espero no os aburra.

12/08/06 Salgo de Sevilla a las 6 con la fresquita, tras un intento fallido que tuve ayer, me volví en Ecija tras dos pequeños percancillos, me di cuenta que aquel no era el día. Llego hasta un camping situado en el Delta del Ebro, parando cada 200 Km. para descansar y poner gasofa, siempre me encuentro peña con ganas de hacer amistades, el chavalillo con las aventuras de un motorista, hasta en la gasolinera con dos notas “hartitos de cerveza” los cuales se despidieron de mi, mil veces y otras tantas me desearon suerte.

13/08/06 Salgo dirección Figueras donde dejo la autopista y tras llenar decido atravesar la frontera por la N-II, buena idea. En Orange comienza mi ruta por la Provence norte, maravillosa, atardeciendo, muchos moteros por pequeñitas carreteras y campiña preciosa, comienzo a subir dirección Gap.

Hace frío y decido buscar alojamiento tras ver algunos carteles por la carretera que ofrecen chambres. Pays du Buëch, buen sitio. Todo completo pero tras algunas llamadas en La Batie-Montsaleón tienen sitio para mí, ¿traes tienda? Si, pues ahí tienes campo para acoplarte, me dice el buen hombre con aspecto hippie y muy simpático, Enric y su compañera Brillit, regentan esta su casa.

Enseguida me invitan a tomar unos vinos junto con otra familia que allí se hospeda. No traigo comida, pensaba salir a cenar, pero me dicen que de eso nada, que en su mesa hay sitio para otro mas. Me tratan genial, me hacen sentir como uno más de la familia, de la gran familia, no paramos de beber vinito del Pays y degustar manjares.

14/08/06 Preciosa mañana tras salir de mi tienda, 2º grados, está bien para las fechas en que estamos.

Paseito tocar lavanda y oler flores, joder que maravilla, ¡gracias que no me fui a Gap como era mi intención! Desayunamos todos en familia de nuevo, bueno arreglo un poco mis cosas y decido conocer el Pays, Brillit me aconseja un recorrido, pero eso sí, antes de salir ya esta la familia con el aperitivo el vinito y tapitas, joder que no me voy, no bebo más que me voy a piñar.


Cuando llego por la tarde noche, me reciben con el aperitivo de la tarde, para que voy a contar mas, me han buscado una guitarra, de una parejita “alternativa” muy simpáticos, con tres niños y una rulot pintarrajea, así que no puedo defraudarles, llega la cena, han invitado a una familia los cuales el patriarca emigró en aquellos años de posguerra y aquí viven, en esta bella región, si le trataron la mitad que a mi, entiendo que se quedaran. ¡Cual es su sorpresa!, -Y este con cara de Irlandés, decís que viene de CAI- pues bueno le cante algo pa’ que me creyeran, así pasamos la noche, con mucha música y vinito, hasta tarde nos quedamos la parejita y yo, haciendo musiquita, el chico con un banyo y yo con la guitarrita española.

15/08/06 El sol me despierta, no veas resacón del quince. Me despido, sin ganas de irme, pero tengo que seguir. Cuidadin que el telediario a dao' lluvia, una gran tormenta se aproxima desde el este, bueno que le vamos hacer yo tiro para el oeste. Además solo me piden 24 € pero y las cenas, las comidas, los aperitivos, no, no eso invitación.

Cojo caminito y manta, Ponçon es un lago muy bonito, tras pelarme de frío subiendo el puerto de montaña llego a Italia, Torino, Milán, Como y bordeo el lago por la parte este. Los pueblitos preciosos muy verde todo, me quedo en Pianello di Lario, en un camping.

16/08/06 Puton, no veas que noche, a llovido a mares, pasaba el agua por debajo de la tienda, pero bueno parece que ha aguantado. Tronaba y parecía que se derrumban las montañas. Paseo fotos y no para de llover.

Decido por la tarde ir al pueblo más grande y mirar las previsión meteorológica. Me he adentrado por una carreterilla subiendo las cimas que rodean el lago, pero en lo mas umbrío comenzó a llover de nuevo de repente cambia el día y se oscurece todo. Parece que la lluvia seguirá una noche más.

17/08/06 recojo mi tienda entre chaparrón y chaparrón, me voy a Dongo a un hostal que vi el día anterior, hay que entrar por una pizzería, donde solo trabajan chicas, además muy bonitas, la habitación es bohemia como ninguna.

Con un ambientito de esa época del romanticismo, donde la clase alta europea veraneaba en el Lago di Como. Evidentemente ahora se quedan en los grandes y lujosos hoteles. Pongo todo a secar. No para de llover.

18/08/06 amanece con chubascos, pero aun así decido acercarme a Lugano, bueno que decir, ya sabes estos suizos como son.

Todo en su sitio, incluso las personas creo son parte de este gran decorado. Además por la tarde volteo el lago y flipo con la belleza de las montañas que lo rodean y sus cumbres nevadas con hielos perpetuos.

19/08/06 Sigue lloviendo, pero he dedicado aquí más días de la cuenta y lo acusaré. Salgo y pronto se pone a llover, tengo la sensación de estar encerrado, con las montañas como paredes y las nubes de tapadera.

Me dirijo a Cortina, 1º puerto de montaña Aprica 1181 m precioso, carreteras de vértigo, 2º Paso de Tonale 1883 m a mi derecha dejo el pico Adamello 3554m con su glaciar impresionante vista, esto es increíble, hace mucho frío y no para de llover. Bueno cuando diviso Campo de Carlo Magno, joder se me saltan hasta las lagrimas, de la belleza me emociono, la tensión del viaje, la lluvia, la niebla, el frío, en fin, momento sensiblón. Todavía me queda gran trecho pero he conseguido dejar detrás las nubes.

Busco la S48 comienzan las cimas Dolomiticas, esto es precioso, esta lleno de moteros.



3º Paso Pordoi 2239 m, aquí las curvas están numeradas, flipalo. Esto realmente es precioso, es el paraíso para los moteros italianos, austriacos, alemanes, holandeses, ¡ah! y yo que vengo con matricula española.

4º Paso di Falzarego 2105 m, comienza de nuevo una ligera lluvia, pero llego a Cortina y encuentro un precioso hotel por 60 € el mas barato, bueno era precioso. Cuando estoy descargando la moto, cual es mi suerte que piso una mierda de perro, ¡no veas lo bien que comen aquí los perros! Imaginate como pongo la entradita del hotelito pijito, cuando vengo a darme cuenta voy subiendo por las escaleras enmoquetas, ¡¡joder!! Que pestazo llevo encima.

Me pongo en contacto con mi amiga de Stuttgart, mañana creo que si marcha bien atravieso el Tirol y comienzo a rodear los alpes por el norte.

20-08-06 Para hoy también dan lluvia, así que salgo camino de Innsbruck, los paisajes que voy dejando son preciosos. El viaje es rápido, decido tirar hacia el oeste para atravesar el Tirol, mas profundo, comienza a llover y me paro a colocarme el traje de agua, aparecen dos chavales en KTM, tras contarme que esa lluvia era normal, que caía ligeramente lateral y que era un esplendido día para montar en moto, me dieron una rutita alternativa y muy bonita.

Austria es pequeñita y en poco tiempo se puede atravesar el Tirol austriaco.

Me voy dirección Sttutgart, pero en las tan renombradas y maravillosas autovias alemanas, entre Munich y Sttutgart, pincho, cosa que no me ocurrió en el desierto de Marruecos, no estaba dentro de mis planes pinchar, llevaba cámara reforzada inclusive, pero al ser domingo y un poco tarde, línea directa, se porto muy bien, me pusieron una grúa un chaval de puta madre que me guardo la moto en su garaje, me pusieron un magnifico hotel y no tuve que pagar nada de nada.

21-08-2006 Por la mañana me llevan a un taller, resulta que el nota, había estado el verano anterior, de ruta por España y llegaron hasta el sur, se quedaron en un pueblecito cerca de Jerez, digo, no verás! si los cojones estos se han quedao en Arcos, en efecto en el hotel el tesorillo, de un nota Alemán el Peter, que se caso con una chica de mi pueblo. Total a la hora de la factura se portaron bien. Buena gente, vimos moto GP, tomamos café y el mecánico alucinó con los apaños que tenía mi Tenere, vamos que se partió el culo riendo y yo también.
Me voy hacia Sttutgart y allí me encuentro con mi amiga Silke.
Salimos a pasear, donde fuimos a caer a un restaurante donde hacían flamenco, allí nos encontramos a gente muy peculiar, emigrantes y un grupo de Málaga que se buscaba la vida, me preguntaron si era camionero y estaba allí con una “amiguita” pues si, al que quiera saber mentiras a él. Bueno aunque creo que por aquí es la imagen que tenemos los españoles, mas que de moteros.

22-08-2006 Desayuno y nos vamos a la granja de la familia de Silke.

Un lugar precioso, al norte de la ciudad, donde tienen un establo y hacen vino y demás.



Bueno la familia me trato de lujo, buena mesa y buen vino.

23-08-2006 Salimos a pasear por la ciudad, me llama la atención la cantidad de parques y de mini bosques que hay dentro de la ciudad.

24-08-2006 Hoy parto hacia el sur, nada mas entrar en la Selva Negra, comienza a llover a mares, a diluviar, a granizar, esquivando los rallos, las centellas, era mas peligroso parar que seguir, así que me coloque detrás de un trailer rojo y tiré. Cuando llego a la primera área de servicio, entro en la gasolinera y no veas la carita que me puso la alemana. Digo, a esta mujer le pasa algo, miro al suelo y chorreaba agua, en plan tubo picao.

Atravieso Suiza, la cual ya conocía y no me paro, no sea que me metan preso. Acampo a las afueras de Grenoble, ciudad que también conocía, preciosa, hacen símil de ella con Granada, no solo por lo maravillosa, si no por su ambientito.

25-08-2006 Me voy dirección España y tras unos 1000 Km. en Cheste, el regulador dice que se ha jodio y se carga la batería. No se de que manera convencimos al seguro y me puso un Golf TDI.

26-08-2006 Llegué a Sevilla en 6 horas y además fresco como una rosa. La verdad es que me ahorré pasar calor y quedarme tres días en Cheste para poder comprar un regulador y una batería, ya que allí era fiesta y había puente largo.

No encontré a Heidi, o sí, ahhhh….??., pero me he pegao una vueltecita, de las que a mi me gustan. Os animo a conocer esta región. Esta de lujo. Viajar solo es una pasada, te obliga mas a relacionarte con los aborígenes.
Salud.
Arsaytoma
Juan Pe.

No hay comentarios: